Adios a nuestro amigo y vecino Roberto

Hoy dia 23 de noviembre nos unimos en el dolor a la familia de Roberto, que  por un accidente de trabajo ha fallecido a los 35  años. Descanse en paz  y que la familia tenga  fuerza para sobrellevar esta terrible perdida tan injusta .

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Adios a nuestro amigo y vecino Roberto

  1. San Blas dijo:

    Para los que no recordéis quién era Roberto, era el hijo de Orlando, el pintor, conocido y querido por todos sus vecinos. Nuestro más sentido pésame.

  2. covi y maribel dijo:

    Un abrazo a la familia y amigos. Compartimos momentos muy bonitos de la infancia con Roberto y el resto de güajes de Collanzo que no olvidaremos. Un abrazo desde Barcelona.

    • julia moro (Marujina) dijo:

      «Collanzo»¡¡¡cómo vos contaría lo que significa esi nombre pa mí!!! . El día de S. Martín 11/11/2011 fizo 30 años que trabayo y vivo en Oviedo. Munches veces entrenme unes ganes loques de dir hasta Collanzo y me digo a mi misma: «hay que ir donde el corazón te lleve» y sin pensalo dos veces me planto allí en un periquete. Doy una riolá por Santibanes, La Fuente, Cuérigo, vuelvo pol Fabarín, pol paseo de la estación y la zona de recreo que preparó Titi, desde allí veo la mi casa por detrás. Atravieso la plaza y charlo con la mi gente: Belarma, Carmina Sandoval, Blanca la de Josepín, Pepita, Mª Jesús la del municipal, , Isabel de la Pola, Gelinos la de Francisco, Cristina la de Kiko Miranda, Neri la del barbero, Luz la de Clementina, Teresina, Charo la de mi guela Adela, Pacita, Luisa… y todas las personas que me encuentro por la carretera arriba o abajo. Charlo con toos, respiro aire puro y baxo pa Oviedo cargá de euforia, contenta y con el corazón rebosante de alegría. ¡¡¡ qué más puedo pedir!!! Me considero privilegiada por los momentos que disfruto en el pueblo que me vio nacer y por las personas que me ayudaron en mi vida.

      • Noemi dijo:

        Es verdad Marujina no sabemos lo que tenemos los que vivimos a qui no lo apreciamos porque lo vemos todo el día …..nosotros encantados de verte por Collanzo a ti y a tu hermana…

  3. Marujina Moro dijo:

    Lo primero que voy facer ye dar la enhorabuena y les gracies por esti bloc que prepararó esta juventud de Collanzo, ye una manera muy guapa de tar en contacto con nuestra gente. ¿o no? Ánimo y a escribir coses guapes, ya que nuestro cuerpo no ande por allá arriba, sí está presente nuestro corazón, sobretodo cuando pasen tragedies como la de Robert que nos conmocionó a toos, porque pa eso somos como una piña.
    «Y… ye que los de allí arriba somos especiales, no se si ye el aire, los faricos que comimos de güajes, o qué se yo qué, pero lo somos…

    En cuanto al mensaje que mandó Maribel y Covi que viven en Barcelona, preguntaronme si yo sabía quien eran. Pensando, y pensando pueden ser Maribel la sobrina de Pepita y su hija…???se le puede preguntar a Juan Guillermo ó Montse.

  4. Yolanda Gonzalez dijo:

    Que corta fué tu estancia entre nosotros,una tarde los pardos nubarrones,arrastrados por aires polvorientos,arrancan a la tierra su fragancia y se extingue tú vida entre terrones,la tierra se llevó tú útimo aliento.Siempre vivirás en nuestros corazones

  5. Noemi dijo:

    Un mes después de tan trágica perdida cuando paso por la plaza me parece mentira que ya nunca más vaya a encontrarme a Rober ……….tengo tantos y tan buenos recuerdo con el ……..tengo su sonrisa todo el día en mi cabeza……Roberto siempre estará en nuestro corazón….amigo nunca te olvidaremos….

  6. María jesús dijo:

    Gracias a todos
    Desde aquí la familia de Roberto queremos daros las gracias a todos cuantos nos habeis mostrado desde su muerte vuestro apoyo más sincero. Apreciamos mucho la despedida que quisisteis ofrecerle el día del funeral, así como los mensajes que han aparecido desde entonces en este blog. Sabemos que nos acompañais en nuestro dolor y os agradecemos de todo corazón el cariño que demostrais hacia Roberto y hacia nosotros en estos momentos tan duros. Muchísimas gracias.

  7. Matias Lobo dijo:

    Matias
    La casa estaba vacía en la hora de la despedida, y sin embargo quedaban las cosas de nuestra vida.
    Este lugar no es el mejor sitio para recordarte, pero mis palabras se convertiran en bits y estos datos estaran siempre en la red, en nuestras memorias y mientras eso ocurra tu nunca te habras ido.Nos vemos Rober.

  8. Matias Lobo dijo:

    Y los dias siguen pasando, pero de vez en cuando un recuerdo de ti vuelve a mi….y eso que no teniamos mucho contacto ahora….Vela por nosotros,amigo

  9. covi dijo:

    sentí mucho tu pérdida, por tu juventud, porque eres de la quinta de mi hermana, porque eres vecino de mi pueblo, porque conozco a tus padres, por como ha sido, porque aún hoy siento que me parece mentira. Siento mucho que te hayas ido y deseo que estés donde estés descanses en paz. Mucha fuerza y cariño para tu familia.

  10. Noemi dijo:

    Pasaron 3 meses desde que te fuiste hoy nos reunimos en torno de tus padres novia tios ,primos tu Maria y de tus amigos ……vino Don Segundo a celebrar la misa, dijo unas palabras preciosas a esos padres tan tristes Don Segundo es especial es el mejor cura que hoy podía estar aquí para recordarte …yo estuve toda la misa acordándome cuando Don Antonino nos dio la comunión estábamos sentados juntos y nos peleamos toda la misa y es que querías pisar mi precioso vestido…y luego me acorde de nuestra confirmación que no la dio don Segundo y jolin que impotencia pensar que ya nunca vamos a compartir nada …….yo te voy a ver todas las semanas y este miércoles en tu 36 cumpleaños iremos a llevarte un corazón que simboliza todos los corazones que se rompieron cuando tu te fuiste….eso es lo único que podemos hacer tus amigos por ti y por los que te quieren…dales fuerza para seguir sin ti. porque la vida sigue y tu amigo estarás en nuestro corazón SIEMPRE

  11. Yolanda Gonzalez dijo:

    Ayer estuve en tu casa,me encontré con tú padre y tú madre que venian de dar un paseo, tú padre me dijo:Sube un poco anda y asi lo hice, me costó entrar,nos sentamos un rato en salón,por todos lados fotos y recuerdos tuyos,esperaba que en cualquier momento entrases por esa puerta ,y dijeras «hola, qué….. vaya fame que tengo» Tú padre provocó un rato a Wili,tiroi de les pates ,de les orejes,y el se ponia bravo,chillaba, bufaba, nos enseñaba los dientes ,luego tú madre lo cogia y le decia prubin el mi nenu que te faen? nos reimos y continuamos hablando de tí,siempre hablaremos de tí y siempre estarás con nosotros

  12. Noemi dijo:

    Hoy 29 de Febrero es el cumpleaños de Rober y yo se que el desde donde quiera que este nos esta viendo y dando fuerza a los que tanto sufren por su marcha….pues quiero decirle que muchas FELICIDADES siempre estarás vivo en nuestro corazón….

  13. Yolanda Gonzalez dijo:

    Felicidades!! Rober

  14. Yolanda Gonzalez dijo:

    Hoy hace 6 meses de ese accidente horrible y absurdo y aún se nos hace imposible,que no estés.Te quedó tanto por hacer y tanto por vivir,donde siempre estarás es en nuestros corazones.Rober

  15. Matias Lobo dijo:

    Te recordamos hoy y siempre.Cuida de nostros amigo

  16. Noemí dijo:

    Ya pasaron 9 meses…..y últimamente no hago otra cosa que soñar contigo ….no pasa una semana sin que estés presente en mis sueños….lo malo es despertar y ver que no te voy a ver mas que no vamos a tener la conversación que teníamos pendiente bufff que rabia que impotencia ….sigue mandando fuerza a tus padres y demás familia Rober no hay un día que no estés presente en nuestros pensamientos…..

  17. Noemi dijo:

    Rober hoy hace un año que nos dejaste y no pasa un día que no me acuerde de ti ….
    Ahora mismo vamos a tu aniversario ,bueno el que te hacen tus compañeros mineros, y el domingo acompañaremos a tu familia en el que ellos te hacen , estoy seguro que sera un aniversario como tu te mereces……AMIGO NO TE OLVIDAMOS!!!

  18. Matias dijo:

    Ya hizo un año,como pasó el tiempo amigo,te seguimos recordando y asi lo haremos por siempre

  19. Yolanda dijo:

    Pasó un año,aún no puedo creérlo,pero desgraciadamente es verdad,te recordamos en este dia y lo haremos siempre

  20. ORLANDO Y MARISA dijo:

    DESPUES DE UN AÑO LLENO DE MOMENTOS MUY DIFICILESQUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EL EL ANIVERSARIO DE NUESTRO HIJO ROBERTO.NUNCA LO PODREMOS OLVIDAR COMO TAMPOCO LAS MUESTRAS DE AFECTO RECIBIDAS POR TODOS EN ESTE TIEMPO.

    MUCHISIMAS GRACIAS

  21. TITI dijo:

    Cuando ocurren estas terribles desgracias , se resquebraja nuestra fe y esperanza .Se hace muy dificil poder aceptar asi como poder comprender y asumir esta situacion .
    La vida deja de tener alicientes y ganas de seguir bregando .
    Desearia con todo mi corazón que las ilusiones y las ganas de vivir , trabajar y disfrutar de esta vida volvieran a estos padres .
    Animo y a luchar por ello.
    Titi

  22. Noemi dijo:

    Rober mañana es tu cumpleaños y quiero que sepas que no hay día que no me acuerde de ti, cada vez que paso por la plaza, cada día cuando voy a por Iyán al cole hasta en mis sueños siempre estas presente, querido amigo 37 años son los que deberías cumplir … pero el destino no te dejó … muy injustas la vida contigo Rober. Igualmente FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO !!!

  23. Marta dijo:

    Hoy cumples 37 años. Los cumples porque seguimos recordándote, hoy y todos los días. Estás con nosotros cada día en nuestro corazón. Y en esos pequeños tesoros que guardo tuyos, fotos y muchos recuerdos.
    Cómo bien dice mi hermana la vida es injusta mucho, muchísimo. Contigo y con tu famila lo ha sido demasiado.
    Me sumo a ese ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROBER, AMIGO!

  24. MARIA JESUS dijo:

    CUANDO TE LLEGA LA NOTICIA DE UNA PERSONA JOVEN FALLECIDA SIENTES UN TEMBLOR EN TU INTERIOR.PERO,CUANDO ESE JOVEN FORMA PARTE DE TU VIDA EL TEMBLOR ES ALGO INDESCRIPTIBLE.UN VOLCAN QUE LANZA LAMENTOS,ESTALLA Y ESCUPE FUERA TODO LO QUE LLEVA EN SU INTERIOR.
    TODOS SABEMOS QUE ESO PERDURA DURANTE MUCHO TIEMPO Y AL IGUAL QUE UN VOLCAN DEJA UNA HUELLA DIFICIL DE BORRAR.
    SIGO TENIENDO ESA HERIDA ABIERTA QUE NO QUIERE CICATRIZAR.ERES ESA PERSONA QUE NO SE IRA DE MI LADO JAMAS.
    UN ABRAZO PARA TI ROBER HOY Y SIEMPRE.

  25. Yolanda dijo:

    Ya pasaron 5 años,nunca te olvidaremos,pero en un día como hoy ,te recordamos todavía más

  26. matias dijo:

    La casa sigue estando vacia y aún quedan recuerdos de nuestra vida.Nunca te vamos a olvidar. Un abrazo Rober

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *