¡Hola!

Iniciamos las primeras pruebas de nuestro Blog, es decir, nuestro medio para publicar noticias de nuestro entorno y en el que todos los que quieran pueden participar y trasmitir sus comentarios y opiniones.

Te animamos para que colabores y hacer de este sitio un lugar activo en el que todos los que tengamos que ver con los pueblos de Collanzo, Cuérigo, Santibañes y La Fuente, podamos tener noticias, recuerdos, etc.

Tambien animamos a los que viven lejos y que a traves de este medio puedan seguir manteniendo contacto con nosotros.

14 comentarios en “¡Hola!

  1. alejandra

    Buenas noches, muy buena la web. Soy de Argentina. Mi abuelo nació en Cuerigo en 1890, luego se vino a vivir acá, con quien me puedo conactar para ver si tengo alguna familia lejano, o si alguien vive todavía, sería muy importante. Es muy lindo el pueblo estuve viendo varias fotos. Gracias y saludos.

    Responder
    1. San Blas

      Alejandra:
      No es la primera vez que buscamos familiares de gente que, como tu abuelo, se fue a América y perdió el contacto con los suyos.
      Danos toda la información que tengas de tu abuelo o familiares, nombres, donde vivía, fotos, etc., todos los datos que nos puedan servir para buscar a tus familiares en Cuérigo y nos pondremos en marcha.
      Puedes hacerlo a través de este blog o del email sanblas@collanzo.com.
      Saludos

      Responder
  2. Juan guillermo

    Mi comentario es para Cesar, Titi y demas que organizan la comida de antiguos alumnos de la escuela de Collanzo.
    Yo desde hace muchos años tengo todos los sabados del año reunión de pandilla y el tercer sabado de septiembre, coincidiendo con San Mateo, tengo una cena en Oviedo y el domingo subo a comer con mi madre con motivo de la fiesta del Cristo.
    Como creo que la mayoria de la gente tiene compromisos durante todo el año, yo si lo estimais oportuno y existe consenso con el resto de gente, propondria celebrar esa comida el dia que más o menos nos daban las vacaciones en la escuela, osea comiendo este año ,el dia 17 de junio de 2012 domingo, pues luego cada uno puede seguir con sus compromisos, teniendo en cuenta que muchos se tienen que desplazar.
    Tambien cabezones no me dejeis carta en Collanzo, que mi telefono y direccion de correo la teneis los dos ¿donde la guardasteis?

    Responder
  3. San Blas Autor

    Juangui, tienes razón, teníamos que hacerla otro día y una vez al año. A mi me parece bien el tercer sábado de Junio, esperemos que los demas comenten al respecto y busquemos una fecha que le venga bien a la mayoría.
    Voy a poner este comentario en el blog de las fotos de la reunión de este año también.

    César

    Responder
    1. Juan guillermo

      Cesar, yo preferia que fuese en domingo y tambien se podria mejorar diciendo que el encuentro fuese a la hora de misa a la cual acudiriamos todos daria un poco mas de fuerza al acto y luego a tomar el vermut

      Responder
  4. TITI

    Hola
    como parte «co-organizador» del encuentro anual de los «guajes » de la escuela de Collanzo, y recogiendo la sugerencia de Juangui ( Juan Guillermo) plantearemos la posibilidad de «xuntarnos » ese sábado 16 de junio o domingo 17.
    Yo ire preguntando mediante el medio boca a boca o a traves d eeste blog como lo ven los otros » nenos » y en poco mas de un par de meses lo decidimos .
    Saludos
    Titi

    Responder
  5. TITI

    PETICION DE COLABORACION
    Como podeis ver , entre Cesar y yo (Titi) estamos intentando desarrollar y ampliar esta Web que abarca diversos temas relacionados con nuestros queridos pueblos .
    Este trabajo abarca variados contenidos de indole cultural , geografico, festivo, etnografico, humano, fotografico , …..y deseariamos que fuese lo mas completo posible
    Con ese fin o proposito pedimos que muchos de vosotros nos hicierais llegar esos posibles trabajos que nos cuentan recuerdos, vivencias, historias familiares , fotografias , … y que gracias a esta Web puedan quedar impresas y recogidas y de este modo no se pierdan .

    Titi

    Responder
    1. covi

      Hola!!
      Me acabo de enterar que existe este blog. Me parece una idea genial ya que puede ser más dinámico que una página web. Ahora que estoy lejos, más que nunca me presta un montón saber de mi pueblín, de todos mis vecinos y de su entorno, me da una morriña… Me encantaría participar en alguna sección, si se me ocurre algo ya os contaré. Gracias por esta iniciativa tan guapa.
      Un besín
      Covi

      Responder
  6. TITI

    PETICION DE COLABORACIONES
    aprovecho este correo de hace unas horas de Covi (Fiya de Hevia y Conchita ) para deciros que deseamos que nos hagais llegar vuestras aportaciones manuscritas de recuerdos , historias o biografias de vuestras familias o fotografias diversas , que en conjunto daran riqueza a esta pagina .Deciros que no ambicionamos textos muy elaborados a nivel de riqueza literaria ,ya que quizas ni estamos lo suficientemente preparados ni principalmente tampoco es el objetivo de nuestra web «collanzo.com» .
    Deseamos poder acoger a todo aquello que facilmente es presa del olvido y que el tiempo cubre inexorablemente .Insistimos en que perdais este miedo que suele ser habitual en escribir sobre vuestras familias , vuestros recuerdos de otros tiempos algo ya lejanos relativamente .
    Son muchas las personas que muestran su interes en hacer su aportacion , pero muy pocos los que dan ese paso .. y si deseamos que esta web sea divertida , enriquecedora , amena, y » viva «, necesitamos que colaboreis , cuantos mas mucho mejor.
    Un saludo
    Titi

    Responder
  7. José "el de Leni"

    Desde Santander un saludo a tod@s, no puedo disimular que desde 1988 soy un enamorado del Alto Aller, la suerte puso en mi camino a Leni, y ella nos inculca cada día su cariño por Collanzo y sus gentes, Claudia y José siguen su ejemplo, orgullosos dicen que son de Collanzo, se lo dicta su corazón, ahora vamos poco, pero contamos los días que faltan para volver al pueblin.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.