PADRE JUAN ALONSO , MÁRTIR DE LA IGLESIA

Por fin! El padre Juan Alonso, de Cuérigo (Aller), mártir

 El padre Juan Alonso Fernández (Cuérigo, 1933 – Guatemala, 1981) fue uno de los misioneros asesinados en Guatemala cuando se produjo, en dicho país, aquella brutal campaña contra la Iglesia, en la década de 1980. En aquel tiempo, la Iglesia se había hecho la promesa de luchar contra la indignidad en Centroamérica, y se había puesto del lado, comprometida de lleno, de la defensa de los derechos de los pobres.
Nada se había vuelto a saber de los misioneros asesinados por aquel régimen guatemalteco, dedicado sistemáticamente a la persecución y acoso de los misioneros representantes de la Iglesia.
Ahora, en enero de 2020, el Papa Francisco ha firmado unos decretos, en uno de los cuales se reconoce el martirio de, además del sacerdote allerano Juan Alonso, otros dos misioneros españoles, un niño de 12 años, en Guatemala, y tres capuchinos asesinados en Barcelona en 1936.
El horror que nos producen los asesinatos del odio, que nunca han dejado de ser incitados en las naciones débiles, nos hace, empero, sentir satisfechos por este reconocimiento papal.
¡Por fin! El padre Juan Alonso, mártir.
10 de Febrero del 2020 – Guillermo Fernández Lorenzo (Moreda de Aller)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *