ESCRITO EN RECUERDO A OSCAR BUELGA

RECUERDO  A DON OSCAR  BUELGA

Doctor 

Hace un par de días   despedíamos a nuestro amigo  y vecino   Oscar Buelga  y  si bien personalmente  lo había pensado en esas horas del duelo ,dos personas del pueblo me  encomendaron hacer algo de manera pública en recuerdo  a este inmejorable amigo y vecino  y por ello me siento  honrado de poder hacer este  humilde y sencillo escrito para resaltar los meritos humanos de nuestro” Oscar el médico “ .Este  encargo entraña cierta perturbación por si uno no acierta a  detallar ese conjunto de meritos : íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde, firme, flexible y cariñoso. Son para mi entender  las características de Oscar .

 Con excesiva frecuencia  unos más que otros  nos” caíamos  “a buscar apoyo , consulta o curación  por la Residencia Nuestra Señora de Covadonga o bien por su domicilio en Collanzo o en Oviedo y siempre con su humor , su guasa , su sonrisa buscaba  respuesta , solución , tratándonos a cada uno por igual , sin distinciones. Otras veces era para  demandar apoyo ante situaciones médicas muy graves .Un abanico de situaciones variopintas.

Siempre  tenía tiempo y ganas de  ayudar en esas situaciones .Personalmente no puedo olvidar entre muchas  vivencias y recuerdos  la dedicación y entrega que demostró ante los sufrimientos y  dolores de la terrible y cruel enfermedad del cáncer de huesos que sufría  mi madre, Lena .

En su momento, coincidiendo con  su jubilación  septiembre del 2004, los vecinos de Collanzo le hicieron un acto de homenaje   muy entrañable y repleto de cariño  de sus vecinos y  muchos amigos  del concejo.

En este momento de duelo  estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su  partida .

El  concejo de Aller con sus pueblos y sus personas   era  uno de sus anhelos y de siempre estaba pensado o haciendo,  que se podría hacer por mejorarlo  y como muestra de su preocupación traigo unas  líneas del escrito suyo publicado en LNE  y en pagina web de” collanzo .com “ de  hace unos años(2005) :

 ……..

¿ Cómo buscaremos en el futuro incierto, el puerto que deseamos?
Solamente será posible si se juntan los alleranos, unos junto a otros para dialogar y que cada uno exponga sus ideas que posiblemente algunos piensen que son simples pero puede ser la solución.
Que los alleranos se olviden de los colores con los que los partidos hipnotizan.
Que quiera que sus vecinos y a trabajar todos para todos.
Con estos sueños me dormí anoche y cuando desperté lo ví como posible……

Resumir su vida no es una tarea sencilla .No es lo que uno tiene lo que hace a la persona, sino lo que la persona hace por los demás. Oscar  vivió la vida con entrega, integridad, humanidad  y convicción.

¡Gracias Oscar por todo .!  Hasta siempre.

De la vida  no quiero mucho.

Quiero apenas saber que

intente  todo lo que quise,

tuve todo lo que pude,

ame todo lo que valía la pena

y perdí apenas lo que ,

nunca fue mío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.