SUSTIFERIA PARA LIMPIAR EL RIO

 SUSTIFERIA  PARA LIMPIAR EL RIO

El pasado sábado  la AA VV SAN BLAS colaboró con algunas personas  con una sustiferia  organizada por el grupo de pescadores  El Maravayu , que ha servido para retirar diversa basura  depositada  en los márgenes de nuestro ríos  .

Dejamos una reseña de LNE  que comenta de manera adecuada lo realizado este día , así como unas fotos de los momentos iniciales  , en la zona de la estación de Feve  en Collanzo.

Los pescadores realizan una limpieza de los ríos con reclusos de Villabona

Los voluntarios sacaron del Aller y del San Isidro una tonelada de basura

 

03:44

Miembros de una brigada, durante la limpieza fluvial. «el maravayu»

Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

Los miembros de la asociación allerana de pescadores «El Maravayu» han encabezado una limpieza integral de los ríos Aller y San Isidro en la que también han participado reclusos del centro penitenciario de Villabona. La actuación, enmarcada en un programa de reinserción social, contó con la colaboración de los pescadores de la asociación «Fuentes del Narcea» y forma parte del programa de actividades coordinadas por el colectivo «El Banzao» de Tineo, bajo el epígrafe «Limpiezas fluviales».

La experiencia fue «muy gratificante» para todos los participantes, que disfrutaron de una jornada al aire libre y de trabajo intenso, pero los principales beneficiarios serán los vecinos del concejo de Aller. En total, la limpieza se saldó con la retirada de una tonelada de basuras de los cauces. El secretario de «El Maravayu», José Luis Augusto López, agradeció «la gran labor desempeñada por todos los voluntarios» y señaló el apoyo recibido desde «las asociaciones que han participado en este proyecto y, por supuesto, los responsables de los programas de atención a reclusos del centro de Villabona». «Gracias a ellos hemos participado en un ejemplar proyecto con una gran vertiente social y de integración», añadió el responsable de «El Maravayu».

Para afrontar la jornada de trabajo, los voluntarios se dividieron en cuatro brigadas. Todos los participantes vestían camisetas de este proyecto y «se involucraron al máximo», según explicaron los responsables de la actividad. Los residuos recogidos incluyen plásticos, envases, chatarras y restos de electrodomésticos que se tiraron en su día a los ríos y se han ido acumulando.

El Ayuntamiento de Aller también colaborará ahora con el proyecto y será la entidad encargada de trasladar las basuras a una planta de tratado. De esta forma, «se completará la labor ambiental de este proyecto», según señaló Augusto López. Después de la ardua jornada de trabajo, los voluntarios se trasladaron a las instalación de «El Maravayu», en Molín Peón, disfrutaron de una comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.