FALLECIO NUESTRO AMIGO Y VECINO D.ALFREDO DEL POZO

Hace unas semanas  tras un fase  de problemas diversos de salud fallecía esta GRAN PERSONA EN TODOS LOS ASPECTOS  ya que siempre fue  colaborador con  cualquier iniciativa vecinal , preocupado  por ayudar a quien pudiera necesitar apoyo o ayuda.

Es posible que la juventud actual no lo conociera ya que desde hace años vivía en Aviles donde trabajo como jefe del servicio del matadero municipal .

Acompaño una reseña elaborada por el ,sobre su familia escrita hace años

 FAMILIA  DE   ALFREDO  DEL POZO 

Alfredo o Pozo o  también llamado   en el pueblo  como  “Cuco “   nace  en Collanzo  como  sexto hijo  del matrimomio  de   Alfredo   y Josefa  .

Nuestra madre, Josefa la de Alfredo, natural de Llanos-Aller y nuestro padre, Alfredo el del camión, natural de un pueblecito de la montaña leonesa limítrofe con Asturias de nombre La Uz-Riello.

Siendo casi un niño, él viene para Moreda. De profesión carpintero, más tarde transportista de mercancías con un camión Chevrolet y un vehículo Smobile alquilado muy a menudo por Pepe el de D. Luis.

Nuestra madre así   como  el resto de sus hermanos, la abuela o tía Ángela, nacieron   todos en Llanos y el Abuelo Valentín el “Sastre”, natural de Felechosa.

Nuestros padres trasladan el domicilio a Vega de Aller y de aquí a casa de Felicidad en la que nació el único de los hijos, o sea, el “güerria”, “Cucu el de Collanzo”. No recuerdo bien el año   del evento del cambio  . Mi padre por motivos ajenos a su voluntad se fue para León a trabajar, regreso a Mieres como carpintero en la construcción del cine Capitol, terminando por aterrizar en Avilés, el año 1951 ó 1952 donde tendría lugar la reunificación familiar el año 1954.

Me  case  con María del Carmen  de Moreda  (hija de  Amelia de  Casomera )

Vivimos   varios años  en Collanzo , donde ejercí  la labor de veterinario.

Hemos tenido 4 hijos  : María del Carmen //  Ana Raquel (casada con  Jesus y tiene una hija  , Laura) // María   Jose  (casada con Juan  y tiene un hijo  Fernando) //  Berta (casada   con José Huergo  y tiene un hijo , Mateo )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.