INCENDIO EN COLLANZO : 2 de diciembre 2014

Un incendio provoca el derrumbe de un desván en una casa de Collanzo
Los dos inquilinos de la vivienda estaban durmiendo y no se percataron del fuego hasta que les avisaron los vecinos

Un incendio destruyó parte del desván de una vivienda de dos plantas ubicada en la localidad allerana de Collanzo. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, entorno a las cinco de la mañana. Fue un vecino que regresaba de su trabajo quien dio la voz de alarma al ver el fuego saliendo del tejado de la vivienda. De inmediato, movilizó a los vecinos para que le ayudaran a auxiliar a la propietaria de la vivienda, Margarita González, de 82 años, que en ese momento se encontraba durmiendo sin percatarse del fuego. Afortunadamente, ni ella, ni su hijo, que también se encontraba en el inmueble, sufrieron daño alguno. Además de auxiliar a los habitantes de la vivienda, los vecinos también trataron de ayudar en las labores de extinción del incendio hasta la llegada de los bomberos valiéndose de las bocas de incendio.

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres trasladaron hasta la localidad allerana dos autobombas y una autoescalera. También se activó otra dotación desde el parque de La Morgal para que acudiese al incendio con una autobomba nodriza. Los bomberos, tras realizar las labores para soforcar el fuego, dieron por controlado el incendio a las 7.09 horas, momento en el que se iniciaron las tareas de ventilación, refrigeración y desescombro.

Las llamas calcinaron parte del desván de la vivienda, unos quince metros cuadrados aproximadamente, que se derrumbaron sobre un baño que estaba situado en la planta inferior de la casa. El resto del inmueble apenas resultó afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.