“LA CASA ROSADA“ (Casa de Doña Blanca )

LA CASA ROSADA “ (Casa de Doña Blanca)

 “ Sí, esa casa rosada que ahora se ve en la plaza del Doctor Riesgo en Collanzo, antaño fue una torre medieval, los fenómenos atmosféricos le jugaron una mala pasada y sobre sus ruinas se cimentó una casa de aldea propiedad de Doña Adelaida y Don José Díaz Fernández- Castañón – los padres de Doña Blanca (mi abuela).

Tal casa, Yo, la conocí siempre de color blanco, hasta que hace 10 años aproximadamente se pintó de color rosa, para hacerle un guiño a la Casa Rosada de Argentina donde viven sus Presidentes.

La hija de Doña Blanca, es mi Madre, Marina, que con mi Padre, el Doctor Buelga ( Pedro- Óscar), nos llevaban todos los fines de semana, a mis hermanos, Covadonga y Pedro, y a mí, a ver a la abuela.

La abuela, estaba casada con Bautista ( Yo no llegué a conocer) y sus hermanos fueron Mercedes y Pepe (que en su día fue Alcalde de Aller y Diputado en Oviedo).

Qué bien los pasábamos los fines de semana en Collanzo!!!…llegábamos los Viernes por la tarde y nos íbamos el Domingo por la tarde hacia Oviedo….siempre en caravana…escuchando en la radio “ Carrusel Deportivo” ….que tiempos….entre medias, allí, hacíamos muchas cosas…Yo jugaba en “ la plaza” con Joaquinín, Marino, Héctor, Olegario, René, Jovinín…haciéndole de vez en cuando alguna perrería a Laudino , que curraba en Casa Baizán, y salía a toda pastilla a darnos una patada en el culo…claramente no nos cogía…me acuerdo del Garaje Baltasar…donde poníamos a punto nuestras bicicletas para ir de paseo por la zona…como mucho íbamos hasta Cuérigo, bien por el puente de La Barraca bien por el Fabarín….

La verdad, si me pongo a recordar en mi cabeza, no pararía de sacar anécdotas y personajes del entorno…

Para continuar con mi familia, os comento que mi hermana Covadonga está casada con Víctor  y han tenido tres vástagos Víctor, Nacho y Pablo; mi hermano Pedro está casado con Montse , y han tenido un hijo, Pol ( Pablo en Catalán, porque Montse nació allí), y finalmente Yo, me he casado con Henar y hemos tenido una hija, Carolina…a la cual les estoy inculcando poco a poco el amor por este entrañable pueblo de Collanzo y alrededores, para que el día de mañana, pueda rememorar como Yo, tantos buenos momentos como los que he vivido en estos lares . “

Arturo Buelga Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.