FIESTAS DEL CRISTO 2017

El árbitro Antonio Pesudo pregonará el Cristo del Amparo en Collanzo
Las fiestas se completan mañana con la entrega de las distinciones «Vecinos ejemplares» a Cristina Castañón y Francisco Miranda
Collanzo (Aller), L. Camporro / C. M. B. 16.09.2017 | 08:43
La procesión del Cristo del Amparo, en una anterior edición de la fiesta de Collanzo. LEONCIO CAMPORRO
Collanzo festejará este fin de semana sus fiestas del Cristo del Amparo, organizadas por la Asociación de Vecinos «San Blas». Los actos comenzarán el sábado, a las cinco de la tarde, con el Día de la Bicicleta: se trata de la XXIII edición de esta iniciativa de Baltasar Fernández, que este año recordará a Alfonso Calvo, fallecido deportista del concejo que fue presidente de la Peña Ciclista Allerana.
El encuentro incluye una jornada deportiva, con una prueba que se desarrollará desde Collanzo hasta Casomera. Será un recorrido de ida y vuelta, que terminará con la entrega del bollo a los socios y el sorteo de regalos. La fiesta volverá a las nueve de la noche, en la carpa instalada en la plaza del pueblo tendrá lugar el pregón. El encargado de abrir la celebración este año será el popular deportista Antonio Suárez Pesudo, árbitro profesional de fútbol en la reserva, ejerce actualmente como técnico y tiempo para estar en Aller. Es natural de La Fuente y está muy involucrado en la promoción de su localidad natal y de Collanzo.
La emoción llegará a la carpa con la entrega de los galardones «Vecinos ejemplares». Se trata de un premio que entrega anualmente la entidad «San Blas», con el objetivo de valorar el trabajo de personas, entidades o colectivos en favor de la comunidad. Este año, los galardonados son Cristina Castañón y Francisco Miranda, un matrimonio que trabajo en el campo y la ganadería y crió a ocho hijos. La distinción de «Allerano Ejemplar», en esta edición, se otorga a la directiva del Centro social de Personas Mayores de Caborana «por su labor altruista en la dinamización de la vidas social y cultural del pueblo y sus gentes».
A las diez de la noche, y en las dependencias de Casa Morán en Collanzo, los denominados «Guajes de la Escuela» de los años sesenta del pasado siglo celebrarán su encuentro. El día terminará con una verbena en la carpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.