PASEO DE MARTA -PRO FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

Un millar de personas acude al paseo contra el cáncer de Aller
El dinero recaudado, que será gestionado por la Fundación Sandra Ibarra, se destinará a investigación y prevención

Un millar de personas acude al paseo contra el cáncer de Aller
COLLANZO J. VIVAS

El paseo solidario organizado ayer en la localidad allerana de Cuérigo como homenaje póstumo a Marta Rodríguez, por su «ejemplar manera de hacer frente al que fue su mayor reto vital, un cáncer diagnosticado en plena juventud», reunió a un millar de personas. Así lo destacó Ana Carrasco, del comité organizador de «El paseo de Marta», apuntando que la convocatoria «ha sido todo un éxito, estamos encantados».
La cita contó con el apoyo del Ayuntamiento de Aller, así como de la fundación Sandra Ibarra, que será la encargada de gestionar el dinero recaudado, que irá destinado a labores de investigación o prevención del cáncer. «Nuestra intención era sufragar una beca en el instituto asturiano del cáncer, pero no sé si tendremos suficiente», apuntó Carrasco. En representación de la fundación acudió la propia Sandra Ibarra, así como su pareja y patrono de la entidad, el periodista Juan Ramón Lucas, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que participaron en el paseo.
El recorrido, apto para todos los públicos, era de seis kilómetros partiendo de la iglesia de Cuérigo y pasando por las localidades de Llanos y Collanzo para acabar de nuevo en el punto de partida. Los familiares de Marta Rodríguez fueron los encargados de corta la cinta que dio por inaugurado «El paseo de Marta» para discurrir después el resto del encuentro.
Además de recaudar donativos, la organización también aprovechó para vender unas pulseras «escritas con frases que Marta siempre utilizaba», apuntó Carrasco, destacando que «todo es poco para la causa que estamos llevando adelante». Una vez que cuenten el dinero conseguido con esta cita analizarán cómo utilizarlo, con la posibilidad de pagar una beca como objetivo prioritario «o si no, pues llamaremos al instituto para ver si podemos ayudarles con algún equipo o algo». Tampoco descartan la organización de otro acto solidario de cara a las próximas Navidades.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a PASEO DE MARTA -PRO FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

  1. José Ramón Rojo Vázquez dijo:

    El paseo fue algo maravilloso, el homenaje soñado, el comportamiento de la familia ejemplar, de los patronos excepcional, un trato afable y cordial con tod@s los que se acercaron a ellos, pero si algo me gustaria destacar es la solidaridad y asistencia de la gente, me impresionaron …los silencios, los sollozos, los aplausos, los rostros, las miradas…. sin gestos para la galeria, saliendo del corazón, hasta el tiempo parecia entender de su importancia, día sin duda para no olvidar, para repetir y sobre todo porque Marta se lo merecia. Sus frases….su fuerza y su entrega….. perdurarán entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *