GALARDONES DE SAN BLAS AÑO 2018

CON MOTIVO DE LA FISTA DEL CRISTO SE HAN CONCEDIDO LOS NUEVOS GALARDONES DE LA AA VV SAN BLAS :

DESDE AQUELLOS AÑOS 1994 LA  AA VV   SAN BLAS    HA  VENIDO CONCEDIENDO ESTOS GALARDONES QUE BUSCAN EL DAR UN ACTO DE RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO TANTO A ASOCIACIONES O PERSONAS QUE SE HAN DISTINGUIDO POR DIVERSAS RAZONES  A FAVOR DEL CONCEJO , DEL PUEBLO O POR MERITOS DE ESFUERZO Y TRABAJO.

SERÍA PROLIJO Y EXTENSO  NOMBRAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES U ASOCIACIONES  QUE HAN SIDO NOMBRADOS POR LA ASOCIACIÓN “SAN BLAS”, DE COLLANZO, COMO “ALLERANO EJEMPLAR” Y “VECINO EJEMPLAR”, PUES ES UNA CEREMONIA Y UN NOMBRAMIENTO QUE VIENE SUCEDIÉNDOSE DESDE HACE MÁS DE VEINTE AÑOS.

HOY  DE NUEVO VOLVEMOS A REALIZAR ESTE SENCILLO ACTO

EN PRIMER LUGAR EL GALARDON DE ALLERANO DEL AÑO

CENTRO SOCIAL DE MAYORES Y CENTRO DE DIA DE MOREDA

Hace unos días  nos reuníamos  para estudiar  las posibles personas  o asociaciones del concejo  que se hubieran distinguido por ese sentimiento de trabajo  que repercuta en beneficio del concejo .

El año pasado ya  quedo en la terna final y este año  había unanimidad  en esta  propuesta: Centro social de mayores y centro de dia de Moreda

Desde hace bastantes años  este centro que atiende al concejo de Aller  es una  entidad  muy dinámica y testigos de esto son los alleranos  que de manera diaria son usuarios de este centro ,lleno de dinamismo  social , y cultural .

En este organismo bajo la dirección de un gran dinamizador , Juan carlós Del Pozo  un grupo de colaboradores  han logrado llevar al centro a unos niveles muy  positivos , ejemplo para otros centros de Asturias .

Tenemos con nosotros  a los representantes de este centro :…

VECINO EJEMPLAR

Otros años   solíamos  decir con antelación  el premiado como vecino  ejemplar y este año lo traemos   de manera  oculta .

A menudo  las personas  del pueblo se tienen que marchar a vivir lejos o no tan lejos por motivos de trabajo , familia u otras razones .Esas personas van perdiendo contacto  con el resto del pueblo y muchos de ellos solo viene a entierros y pocas cosas mas .

Por otro lado  la vida en los pueblos exige  un esfuerzo   muy variado  y entre otras cosas están los trabajos comunitarios para solventar las dificultades  diversas que en la ciudad o grandes pueblos  la administración  local suele  realizar .

En los pueblos  y entre ellos están los nuestros ,se va perdiendo ese sentimiento  de colaboración , entrega , altruismo , que suele  caracterizar los trabajos de sextaferia .Esta situación   es muy evidente  y aquí lo padecemos .

Sin embargo  hay personas  que pese a tener su trabajo lejos  vienen con regularidad al pueblo y en esas cortas estancias  se esfuerzan en poder colaborar , trabajar , participar  e involucrarse  en diversas facetas  sociales , comunitarias ,…

Ejemplo de esta entrega es la persona  designada , la cual  no sabe nada de esta  decisión .

Cuando lo diga  seguro que él será el primer sorprendido y  espero  y deseo que  pueda  mantener  ese espíritu   de colaboración  y altruismo   , que es ejemplo  de vecino .

Todavía esta semana  estuvo  trabajando  varios días  limpiando  , desbrozando   y saneando  diversos caminos del pueblo  con  alguna colaboración de otros vecinos .

El  premiado es  ANTONIO SUAREZ  ALVAREZ  de la Fuente ´PESUDO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.