DISTINCIONES

Desde 1986 la asociación vecinal de San Blas, presidida entonces por Santiago González, decidió crear unas distinciones para reconocer y premiar a aquellas personas o asociaciones que se distinguieron por trabajar en favor de los vecinos y de los pueblos. Hubo un paréntesis entre los años 1900 y 2000, iniciándose otra vez en el año 2001.

Las distinciones hasta la fecha fueron las siguientes:

AÑO NOMBRE    

MOTIVO

2005 Asociación de Vecinos de Llanos  

 

Los vecinos de Collanzo,  por su ejemplo en la gestión vecinal de la asociación, ya que desde hace 4 años vienen responsabilizándose de la entidad vecinal y han logrado infinidad de obras y mejoras en el pueblo de Llanos, deciden conceden a la Asociación de Vecinos de Llanos y en especial a las mujeres del pueblo, la distinción de Allerano del Año.
2005 Rene Baizan  

 

Los vecinos de Collanzo, en base a su entrega altruista y habitualmente de manera anónima a todas aquellas inquietudes vecinales tanto las de carácter social como las promovidas por causas humanitarias, conceden a Rene Baizan la distinción de Vecino Ejemplar.
2004 Comisión de la Fiesta de Santo Toribio  

 

Los vecinos de Collanzo, por las labores de recuperación de la Ermita y la fiesta de Santo Toribio, deciden conceden a la Comisión de la Fiesta de Santo Toribio la distinción de Allerano del Año
2004 Heliodoro Ordóñez  

 

Los vecinos de Collanzo, en base al trabajo desarrollado a lo largo de su vida y a la entrega personal en todas las actividades vecinales, conceden a Heliodoro Ordóñez la distinción de Vecino Ejemplar.
2004 José Zapico  

 

Reconocimiento del trabajo que de modo diario hace por mantener la limpieza de Collanzo.
2003 Manuel García Fernández (Manolo el de Flora o Faya)  

 

Por la entrega altruista que durante muchos años lleva dedicando a la Asociación de Pescadores El Maravayu, en la conservación y mantenimiento de los ríos de Aller.
2003 Baltasar Fernández Alonso (Balte)  

 

Por la entrega y dedicación que durante muchos años ha dedicado a los vecinos de San Blas.
2002 Alfonso Alonso  

 

Por su trabajo dinamizador como presidente de la Asociación de Vecinos de Cabañaquinta y su dedicación personal por mantener el área de la estación como un museo, digno de admiración y elogios.
 
2001 Asociación cultural Nemora de Nembra  

 

Por su excelente trabajo para recuperar la historia de esa zona.
1990 Vilela Barbado, alcalde pedáneo de Oyanco  

 

Desarrolló un trabajo enorme durante varios años en favor del poblado minero de Oyanco.
 
1989 Club de Fútbol Santiago de Aller  

 

Recibió el premio por el significado que este equipo de fútbol tenia y tiene para el concejo de Aller
1988 José Alonso Fernández (Pepe el alcalde de Felechosa)  

 

Durante muchos años ocupó el cargo de alcalde pedáneo y trabajó incansablemente por los vecinos de su pueblo.
 
1987 Alfredo Gómez, de la Junta de Iniciativas de Caborana  

 

Pionera en los movimientos vecinales y Alfredo, su presidente en aquellos tiempos, fué una persona ejemplar en la lucha y el trabajo en favor de su pueblo.
1986 Joaquín Rodríguez Muñiz  

 

Durante muchos años se dedicó a recopilar todo lo relacionado con la historia del concejo de Aller y sus pueblos y siempre estuvo dispuesto a compartir su hemeroteca y colaborar con con el que se lo pidiera.