Discurso de Santos Fernández:

Hola amigos:

 Como uno más de los vecinos de la parroquia, me ha tocado la opción de decir unas palabras a nuestro vecino Jovino con motivo de este sonado acto a nivel del pueblo de Collanzo y su entorno.

Estamos todos los aquí presentes de una manera voluntaria para trasmitirte nuestro reconocimiento, a la trayectoria profesional, algunos en virtud de un agradecimiento personal, algunos otros en virtud de la amistad, el cariño, fruto de la larga mistad y relación de muchos años.

Al llegar al momento de la jubilación supongo que se agolpan y florecen innumerables recuerdos de la vida profesional.

 Comenzando por los primeros años de estudio en Salamanca, momentos que sabrás agradecer a tus padres, Alicia y Dionisio.

Como no, te llegarán recuerdos de aquellos primeros años como médico, en diversas poblaciones, como Caborana, Sotrondio, etc..

Comentaba anteriormente, a tus padres y creo que es un momento inmejorable para hacer un recuerdo a ellos, que durante muchos años, hicieron que Collanzo, y la Panera, fuesen muy conocidos.

Vuelvo al presente, para decirte Jovino que hoy aquí tus amigos, de Collanzo y pueblos anexos, te queremos ofrecer nuestro sencillo, entrañable y discreto acto de reconocimiento y amistad.

No es este evento un acto oficial con sus habituales normas protocolarias, todo lo contrario, aquí entre amigos, queremos renovar nuestra amistad y deseando que los años venideros, te sean fructíferos a nivel familiar y personal.

Aquí en tu pueblo de nacimiento, siempre encuentras amigos con los que charlar, salir de merienda, pasear, etc..

Nada más, Jovino, sólo dos palabras finales de deseo:

Gracias y salud para ti y los tuyos.