JOSE ALBERTO ALONSO : COLECCIONISTA –RESTAURADOR DE MOTOS , COCHES, AL MISMO TIEMPO QUE ARTISTA DE VARIAS ARTES MANUALES .

Traemos a este blog una líneas y fotografías de José Alberto Alonso  , que desde hace años vive en el concejo de Ribera de Arriba .
Desde hace muchos años José Alberto ha tenido un entusiasmo por restaurar motos y coches antiguos , muchos de ellos restaurados por si mismo , en otros pagando con sus propios ahorros los enormes gastos de cada restauración , buscando por otras provincias o otros países repuestos de esos vehículos únicos y singulares y sacrificando todo su tiempo libre en esta afición museística.
Hoy día tras su jubilación como funcionario de la administración central , ha reforzado sus aficiones artísticas y así ha recuperado el ansia de la pintura , que en su momento le ocupo gran dedicación y que incluso recibió críticas muy buenas a nivel nacional , con exposiciones en lugares de mucha importancia . Por motivos profesionales pospuso esa vena artística y hoy día esta recuperando muchos de aquellas obras pictóricas, de las cuales traemos algunas fotos .
Conviene mencionar que las aficiones de José Alberto no se reducen a los vehículos o la pintura , todo lo contrario : su capacidad de trabajo y reflexión artística le hace extender sus trabajos a construir útiles de madera, hierro …. y al mismo tiempo de construir el mismo sus edificaciones de vivienda o de lugar de trabajo .
Estamos muy seguros que cualquiera que viese in situ todo lo que rodea a José Alberto no quedaría indiferente ante tanto trabajo y tanta muy “ buena vena artística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.