COMUNICADO DE LA DIRECTIVA VECINAL

ASOCIACION VECINAL  SAN BLAS

Collanzo-Santibañez –La Fuente –Cuérigo  y El Fabarín

FIESTA  DE SAN BLAS 2013

Estimados  vecinos  :en los próximos días   se celebrará   la tradicional fiesta de San Blas (Domingo 3 de febrero )  , que  una vez  reparada la iglesia de Santibáñez se volverá a celebrar   en ese magnífico y singular  entorno.

Este año ha surgido  un grupo de mujeres   de Santibáñez  que desean organizar   dicha fiesta , manifestando  que  la  AA VV San Blas  se haga responsable solo de la entrega de los Galardones  que la asociación viene haciendo desde hace 25 años  y que ellas  se harán responsables de  todo lo demás.

Desde la directiva vecinal  hemos valorado estas  actitudes,  las cuales dejan un cierto  aire de enfrentamiento  entre los mismos vecinos y si bien  nosotros creemos que  no son nada   positivos, no  tenemos intención de enturbiar  las relaciones   entre nosotros.

Ante  esta situación   la AA VV san Blas  entregará  los Galardones  de Vecino  Ejemplar y Allerano  Ejemplar    al finalizar  el  acto religioso   en el interior de  la Iglesia .

Pedimos  vuestra asistencia   , arropando a los galardonados    en la recepción de los  Galardones  anuales.

Finalmente   nos atrevemos   a pediros que nos alejemos de discusiones  y enfrentamientos   absurdos y casi diríamos ridículos entre los propios vecinos.

Para acabar  aprovechamos para comunicaros  los galardonados de este año 2013:

VECINO EJEMPLAR: ANTONIO FERNANDEZ GUTIERREZ –TONIN EL DEL BAR .Por el trabajo desarrollado durante más de 40 años al frente de su bar , que tras varios años se convirtió en restaurante y hotel. Con la ayuda de su mujer y sus hijos lograron   hacer de aquel pequeño bar, uno de los establecimientos de hostelería más conocidos del concejo. En base a esa trayectoria la AA VV San Blas desea reconocer el trabajo como VECINO EJEMPLAR 2013

ALLERANO EJEMPLAR: GUILLERMO LORENZO DE MOREDA. En reconocimiento a los años que lleva trabajando, investigando en pro de todo lo vinculado al concejo de Aller: historia, cultura, etnografía, la minería,…. Desde hace mucho tiempo ha dedicado su esfuerzo, su tiempo, su total disponibilidad por dinamizar el área cultural y educativa del concejo allerano. Son innumerable los aspectos en que Guillermo ha estado involucrado: La Tertulia Literaria, las revistas culturales, los premios literarios, los trabajos de publicaciones, la recogida de archivos diversos, etc. Por todo ello la asociación vecinal de San Blas  ha concedido el galardón de  ALLERANO  EJEMPLAR 2013 A GUILLERMO LORENZO

 

Esta entrada fue publicada en Fiestas, General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMUNICADO DE LA DIRECTIVA VECINAL

  1. antonio suarez alvarez pesudo dijo:

    como vecino y amigo me parece bien nombrar vecino ejemplar a tonin se lo merece tantos años al pie del cañon detras de una barra y saco adelante una familia a base de mucho sacrificio persona responsable y trabajadora en una de las profesiones mas complicadas de la vida la hosteleria es parecida a la de un torero espero que puedas disfrutar muchos años dicho galardon y lleves con orgullo el simbolo de ser alleranu y mas concretamente del pueblo de collanzo yo estare para felicitarte personalmente y darte un abrazo

  2. Leni, la de Balte, o la de Lena, da igual dijo:

    Que puedo decir de Tonín el del Bar, solo que me alegro de que lleve este galardón, los que vivimos cerca sabemos de todo su trabajo, de todos los momentos duros, durísimos que le tocó vivir, y de como salió adelante, un abrazo y muchas felicidades Tonín!

  3. Rosa Mary la de Chispa dijo:

    Toda una vida dedicada a las gentes de Collanzo bien merecen el reconocimiento de todos. Siempre detras de la barra con su sonrisa primero en el bar viejo y despues con la reforma en el bar que para todos ha sido el punto de reunión de jovenes y mayores. Su mujer Gene la mejor cocinera de la zona por lo bien que olía aquel Bar cuando jugabamos en aquel pasadizo todos los niños. Los dos han sido toda su vida grandes trabajadores y amigos pues detras de una barra en cuanto coges confianza con los clientes ya pasas a ser su confidente de penas y alegrias y un gran sabedor de toda la vida del pueblo. Toda mi familia los hemos tenido siempre a todos en gran aprecio y forman una parte muy importante de nuestras vivencias. Siempre que volvemos a Collanzo el punto de reunión de mis padres , hermanos y amigos sigue siendo El Bar de Tonin que para nosotros siempre será su bar, aunque ahora este disfrutando de su jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *