HA FALLECIDO BELARMINA, LA MUJER DE JOSE ,NOZALEA.

Hace unas semanas falleció a los  92 años esta entrañable vecina de Collanzo. Deseo  tener un recuerdo hacia  ella : cuando la  encontraba ,siempre tenía una sonrisa , alguna cosa que decirme , siempre  con humor, a menudo  con sorna y guasa  y siempre  de  buena cara .

Entre otros recuerdos la  memorizo  sentada  en la entrada o antojana de su casa, al lado de la Casa de Las Conchonas, mirando para  la carretera, hablando a todos los que pasaban; para todos tenía alguna cosa alegre que decir.

Otros recuerdos me llevan a verla camin de casa de su hijo Enrique, en el portalón  de Casa Tonin, a  cuidar  de la huerta o de “les pites”.

Estos recuerdos me hacer recordar a su marido, Jose o Nozalea, casi siempre muy serio y vinculado  a la matanza de los gochos y el san martin correspondiente.

Belarmina  ha dejado un hueco importante  y notable  entre nosotros y confió que  el recuerdo perdure mucho tiempo entre nosotros…

Esta entrada fue publicada en General, Historia. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a HA FALLECIDO BELARMINA, LA MUJER DE JOSE ,NOZALEA.

  1. Bego "la fía'l Chispa" dijo:

    «In memoriam» de Belarmina: Quiero transmitir a la familia mi más sentido pésame. Pero también manifestar el gran cariño que le tengo, en mi infancia íbamos todos los días a su casa a «por la leche «, que dicho sea de paso me encantaba…sobre todo la nata..siempre afable, simpática y cariñosa. En mi recuerdo llevo a Belarmina con mucho cariño. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *