ARTICULO DE OSCAR EL MEDICO

ALLER. MI QUERIDO ALLER

Digo donde dijo D. Valentín de Lillo y Hevia, sabio y santo párroco de Vega:
Perplejo me vería en verdad si hubiese de señalar uno por uno los siempre bellos paisajes de Aller, y luego ir puntualizando, discerniendo aquellos, que puedan superar en belleza a los demás, puesto que este valle es sin duda de los más pintorescos del Principado.
Es un valle que lo estrujan sus arboladas montañas con riscos calcáreos que arañan el cielo.
Es un valle lleno de contrastes, tiene cavernas naturales, y cuevas que esforzados mineros hicieron que extraer el carbón.
Es un valle con sendas que se estiran y encogen hacia las lomas, hacia las brañas mientras dejan atrás los planos inclinados.
Es un valle en el que son como novios inseparables la carretera y el río, que serpentean en el fondo del mismo, pero llevando como celestina el ferrocarril sin dejarles ni a sol ni a sombra.
Es un valle en el que nacieron pueblos, aquí uno, otro allá, habitados todos por hombres y mujeres y también por niños y niñas llenos de esperanza, esa esperanza verde como sus árboles y sus prados en primavera.
¿Por qué digo esperanza?
Lo digo y lo quiero decir, que yo y todos los alleranos que queremos a nuestro concejo, esperamos, más aún, soñamos, con buenas carreteras, con espacios industriales no contaminantes. Soñamos que los jóvenes alleranos tenga su trabajo y su hogar en el concejo. Soñamos en sumar no en restar.
Y de este sueño, al despertar puedo decir y digo, que es posible, solamente tenemos que aunar voluntades, ideas, ilusiones, sí , sin ilusiones eres hombre muerto.
Aller tuvo su prehistoria, historia prerromana y romana, su época medieval, la premoderna y la moderna, pero hoy es hoy y los demás es pasado por lo tanto tenemos que poner la proa hacia el futuro con mano firme en el timón.
¿Cómo buscaremos en el futuro incierto, el puerto que deseamos?
Solamente será posible si se juntan los alleranos, uno junto a otros para dialogar y que cada uno exponga sus ideas que posiblemente algunos piensen que son simples pero puede ser la solución.
Que los alleranos se olviden de los colores con los que los partidos hipnotizan.
Que quiera que sus vecinos y a trabajar todos para todos.
Con estos sueños me dormí anoche y cuando desperté lo ví como posible.
Pero…..
¿PODRÁ SER REALIDAD?¡¡

OSCAR BUELGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.