PASEO DEL FABARÍN – Cuérigo

Hace unos meses con la colaboración municipal y de la Confederación Hidrográfica se realizaron varias obras de limpieza y conservación de esta zona publica conocida como El Fabarín.

Este espacio comprado en su momento por el Ayuntamiento de Aller a varios propietarios, fue objeto hace años de unas grandes y muy costosas obras de defensa a nivel hidrográfico y así se construyeron unas escolleras a lo largo de todo el margen así como el otro margen del rio Aller.

Podéis ver mas fotos en el blog de fotos: http://www.collanzo.com/WP_Fotos/?p=1237

Gracias a estas obras, realizadas y pagadas por el estado central (Confederación Hidrográfica del Norte) todos los propietarios tanto de un margen como del otro vieron como sus propiedades pasaban a tener una seguridad absoluta, así como los vecinos en general pues se vieron más defendidos ante las habituales crecidas del rio.

Desde la finalización de las obras del encauzamiento del rio se han ido realizando diversas mejoras en estas zonas públicas las cuales han sido incrementadas ya que se compraron por parte del Ayuntamiento mas terrenos y se han construido diversas zonas deportivas, de ocio y paseo.

De hecho consideramos que disponemos de las mejores instalaciones de este tipo del concejo allerano.

En concreto en la zona del Fabarín, se habían instalado diversas jardineras, bancos y se habían colocado diversos paneles con una temática: los refranes y los proverbios autóctonos de Asturias.

Estos paneles se habían financiado con recursos económicos de la Asociación Vecinal San Blas y habían costado en torno a 900 €.

Decimos con razón en pasado ya que alguna persona se ha dedicado a destruir todo ese equipamiento: bancos, jardineras, paneles … y hacerlo desaparecer.

No hace falta ser muy “espabilado” ni ser muy sagaz para ver quienes están interesados en que esos terrenos vayan poco a poco haciéndose espacios cerrados, sin posibilidad de poder acceder fácilmente a ellos y cuando pasen varios años ser los usufructuarios de dichos terrenos públicos.

Que falta de respeto a lo público, que desvergüenza para esas personas que anteponen sus intereses, sus ganas de hacerse con terrenos que nos les pertenecen, que ya han salido afortunados con las obras previas de defensa del rio y encima presumen de hacer estas tropelías o atropellos.

El daño ya está hecho, lo han destruido e incluso se han cuidado en hacer desaparecer esos materiales tirándolos al rio en un momento de crecida, hace unas semanas.

El paso siguiente será ir poniendo trabas de manera diversa a los accesos a este espacio público: fuente, paseo, zona anexa,……

La administración municipal, que nos representa es la propietaria de este espacio y confiemos que adopte las medidas oportunas para poner límites a este proceder incivilizado de algún propietario muy cercano.

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE QUE NOS HAYAN HECHO ESTE DAÑO Y DESEAMOS QUE NO PROSIGAN EN ESTE DESVERGONZADO PROCEDER, YA QUE A NIVEL VECINAL SE TRABAJA POR MEJORAR NUESTROS PUEBLOS, AUNQUE OTROS UNICAMENTE MIRAN PARA SU PROPIO INTERES O PROPIEDAD PRIVADA.

COMO SE DICE HABITUALMENTE: TODO VA QUEDAR AQUÍ, NO LO PODRAS LLEVAR CONTIGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.