La fauna autóctona de Aller

Paneles realizados mediante la técnica de grafitis (tipo fotografía) por el artista asturiano Cesar Frey –El Séptimo Crio– retratan dicha fauna allerana, junto a unos textos relacionados con cada animal, escritos por el allerano Anxel Álvarez Llano.

Están colocados dentro de la zona deportiva y de ocio de Collanzo junto con los de la Mitología Asturiana que ya publicamos hace unos días.

Comentarios del Autor César Frey

Ha sido todo un placer poder decorar el parque de Collanzo por varios motivos, los mas destacados fueron entre ellos y sin dudarlo la temática, en un mundo donde los animales ya a duras penas se pueden ver en libertad y en el que los niños y no tan niños no tienen ya ningún contacto con ellos, el hecho de acercarlos de esta forma a todo el mundo, el poder enseñar y exponer en un paseo público parte de la fauna Asturiana que nos rodea, ha sido para mí un lujo.
También me gustaría destacar la cercanía de las gentes de Collanzo y de toda la comarca, pintar en ese entorno ha sido un auténtico placer, ese paraiso que ya es cotidiano para todos los Asturianos, pero que cuando alzas la mirada y te fijas, vuelve a ser un regalo como pocos, a todo esto se le suman las charlas con sus gentes abiertas como en pocos lugares.
Destacar también el esfuerzo realizado por Santos (Titi) para que esta y muchas otras obras artísticas se llevaran a cabo y es que algunas cosas en esta vida nunca hubieran existido si no fuera por el esfuerzo de unas pocas personas que dejan su tiempo y su vida personal en ello, espero que el resultado final haya merecido la pena.

BIOGRAFÍA DE CESAR FREY :EL SEPTIMO CRÍO

Nacido en Bruselas y de padres asturianos, César Frey regresa a la tierra con 11 años. Con 14 años gana su primer concurso de carboncillo para posteriormente empaparse de multitud de técnicas pictóricas como el óleo y la aerografía. Mas tarde se sumerge en su gran pasión, el arte urbano, enarbolando la bandera del graffiti como su principal orgullo, puesto que para El Séptimo Crío las galerías representan la cárcel del arte. Entre sus logros podemos destacar los siguientes:

– Ganador del Concurso Nacional de Graffiti “ Derrame Rock ” en 2003.

– Homenaje a su trayectoria artística en 2007.

– En 2008 logra introducir la primera obra realizada en técnica de spray  en una Catedral, concretamente la de Oviedo, para posteriormente ser trasladada al Museo de Bellas Artes de Covadonga.

– Ejecución en 2010 del Mayor Retrato en calidad Hiperrealista de la historia, imagen cedida por David Villa.

– Ganador del concurso de pintura Miguel Hernández en 2010.

– En 2011 la multinacional de pintura Montana Colors y Coca-Cola cuentan con su firma.

Podéis ver más sobre su obra en la web http://www.elseptimocrio.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.