HA FALLECIDO JOSEFA (MUEBLES JUAN LUIS )

El pasado domingo 10 de septiembre falleció Josefa Velasco Suarez, más conocida como Josefa la de Juan Luis.
No quiero ni puedo dejar pasar la ocasión para tener un recuerdo muy sentido hacia Josefa , por múltiples motivos de agradecimiento , tanto desde mi persona como desde la familia de mis padres , Balte y Lena .
Nuestra vinculación casi familiar nace hace muchos años , cuando mis padres y Juan Luis y Josefa recién casados comparten casa un tiempo (creo que más de dos años ) , años en los cuales las dificultades económicas eran muy grandes .
Posteriormente los dos matrimonios construyen anexas sus casas y su negocios: Baltasar con su garaje de bicicletas y Juan Luis una carpintería .Esta construcción se realiza sobre el año 1955.
Desde entonces ambos matrimonios comparten toda su vida, criando unas familias numerosas y muy unidas entre ellos .
Han pasado muchos años desde entonces y puedo decir que el cariño , aprecio , interés , apoyo, y otros sentimientos positivos nunca tuvieron su disminución, todo lo contrario.
Tanto Josefa como mi madre Elena tuvieron una vida muy dura, de mucho trabajo y esfuerzo , sin ningún lujo ni comodidades como les pasaba a la gran mayoría de madres de otros amigos del pueblo .Eran tiempos de muchas penurias , esfuerzos, necesidades y pocas opciones de ocio, diversión y de poco dinero en las familias , sin embargo lograron educar y formar unas familias que fueron y son ejemplo de unión entre ellos.
Hoy , fallecidas tanto Josefa como Elena , quiero manifestar mi agradecimiento hacia Josefa por todo lo que apoyo y ayudo a mi madre a lo largo de una vida casi juntas .Ejemplo de esa cercanía son la cantidad de tardes que Josefa acompañaba a mi madre (ya incursa en la terrible enfermedad que le afecto en los últimos años ) en el banco de la acera , entreteniéndola , acompañándola y haciéndole sobrellevar el dolor lo mejor posible .
Deseo y confío que los hijos de estos matrimonios conservemos esta unión y seamos capaces de perpetuar esta relación casi familiar .
Titi.
Collanzo 15 de septiembre de 2017

1 comentario en “HA FALLECIDO JOSEFA (MUEBLES JUAN LUIS )

  1. Vanesa Blanco Suarez

    Mil gracias por tus palabras, uno se llena de orgullo al saber lo querida que era mi madre, gracias de nuevo por acompañarnos, y aprovecho este momento para dar las gracias a toda la gente que quiso despedirse de mi madre, que acompañaron y animaron a mi padre y a mis hermanos.
    El vacio que deja es grande y la echaremos muchísimo de menos pero tus palabras mitigan el dolor que uno siente. De nuevo, gracias, me consta q el cariño hacia tu familia es mutuo y me sumo a tu deseo. María Amor

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.