PRESENTACIÓN DE LOS GALARDONES DE VECINOS Y ALLERANOS EJEMPLARES .2017

ALLERANO Y VECINO EJEMPLARES, EN COLLANZO

Sería prolijo nombrar a todos y cada uno de los personajes y entes que han sido nombrados por la Asociación “San Blas”, de Collanzo, como “Allerano Ejemplar” y “Vecino Ejemplar”, pues es una ceremonia y un nombramiento que viene sucediéndose desde hace más de veinte años.
Desde aquelos años 1994 aproximadamente hemos venido concediendo estos galardones que buscan el dar un acto de reconocimiento y agradecimiento tanto a asociaciones o personas que se han distinguido por diversos meritos a favor del concejo , del pueblo o por meritos de esfuerzo y trabajo
Otra vez la Asociación de Vecinos de Collanzo ha girado la vista hacia la población de Caborana , ya que en este pueblo ha sido dos asociaciones las que previamente han sido galardonadas :junta de iniciativas con su presidente Alfredo incansable trabajador por el pueblo y el Orfeon de Caborana , coro de un nivel muy cualificado .
Hoy dia Caborana como otros pueblos del concejo y del resto de Asturias , atraviesa una etapa de declive empresarial y otras y pese a ello existe un colectivo vecinal que lucha por tener una mejor calidad de vida social , cultural , de ocio , de servicios y pese al poco apoyo de la administración ese centro social es ejemplo de enorme actividad diaria .
Cada poco tiempo diversas directivas se van sucediendo y si el trabajo de una directiva parece difícil de igualar la siguiente e vuelve ser ejemplo de dinamismo , actividad , interés por mejorar la vida la población de Caborana y su entorno .
Permitid una cita que ya utilice en anterior ocasión de Séneca: “Sólo los sabios y buenas personas están entretenidos en verdaderas y productivas ocupaciones”.

POR ESOS MOTIVOS EL JURADO HA SABIDO RECONOCER ESOS MERITOS Y DAR ESTE SENCILLO GALARDÓN DE ALLERANO EJEMPLAR del año 2017 AL CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES DE CABORANA

Entrega el premio un anterior galardonado
Recoge el premio

FINALMENTE TENEMOS EL PREMIO O GALARDÓN DEL PUEBLO .:VECINOS EJEMPLARES

En estos años anteriores el jurado ha reconocido distintos meritos de personas , desde aquellas que se volcaron en dinamizar el pueblo , personas que formaron parte de la educación de los chavales, pequeños empresarios que dieron realce al nombre del pueblo , etc

Este año el jurado ha fijado su atención en un matrimonio , desconozco si puede ser el de mayor edad , en el esfuerzo que han desarrollado en educar y formar a una familia muy numerosa , con 8 hijos , logrando darles formación universitaria a cinco de ellos y logrando al mismo tiempo en todos los hijos una formación ejemplar en cada uno de ellos .
Y estos logros pueden ser muy difíciles para una persona con altos recursos económicos pero para unas personas que siempre fueron un ganadero y una ama de casa , tiene mayor merito.
Yo puedo aseguraros que desde la casa de mis padres siempre se elogiaba el esfuerzo que desarrollaban tanto Kiko como Cristina pero también el que hacían sus hijos siendo conscientes de las dificultades económicas que tenían para poder estudiar dadas las estrecheces económicas que vivian .

Personalmente me congratula poder escribir sobre personas que no conocen el fracaso, pese tantas dificultades que han podido tener, porque si alguno surge, lo ignoran y siguen en sus trece. Son un ejemplo en estos tiempos. Quejarse de que son largos los días y abundante el trabajo, no es su estilo y, por tanto, para el jurado vecinal como a nivel personal Cristina , Kiko y toda su familia sois ejemplo para mucha gente .

Enhorabuena, amigos.

Entrega el premio la presidenta

AA VV SAN BLAS –COLLANZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.