BOLETÍN SEPTIEMBRE 2016

ASOCIACIÓN VECINAL  DE SAN BLAS-COLLANZO

Collanzo 1 de septiembre  de 2016

 Estimados vecinos   : con motivo de las próximas fiestas del pueblo  queremos hacer llegar algunas   informaciones , relacionadas algunas de ellas con las mismas.

  1. PRESENTACION DEL LIBRO DE COLLANZO : se ha previsto presentar este libro  escrito por D.Guillermo Lorenzo , el viernes   16 sobre las 9,00 de la noche en la carpa de la fiesta  .Hemos previsto venderlo   tanto en el bar de la fiesta como en algunos establecimientos  colaboradores (sin ningún beneficio para dichos establecimientos ) a un precio de 15 euros.
  2. PREMIOS DE SAN BLAS . hemos retomado la organización de  estos  premios  que llevan casi 20 años de  historia y los cuales por conflictos absurdos y ridículos  con motivo de la fiesta de San Blas ,  se paralizaron .Decimos que   retomamos  esta costumbre  de anteriores directivas vecinales y hemos decidido hacer este acto el viernes   sobre las 9,30  de la tarde en la carpa de la fiesta .Los ganadores se  conocerán ese día.
  3. CENA POPULAR DE LOS VECINOS DEL PUEBLO  :el año pasado organizamos  por vez primera esta cena  de  las familias del pueblo , con la asistencia de   unos 60 vecinos  aproximadamente y desearíamos este año  superar mucho  este número y poder ver  a casi todas las familias  cenando en la carpa   de la fiesta y compartiendo  unos momentos en hermandad .Cada familia deberá llevar su propia comida (tortilla, embutidos , empanadas ,etc).La bebida se puede encargar al bar de los chavales/as  (organizadores de las fiestas ) lo cual les  servirá de ayuda .La organización pondrá mesas y sillas para todas las familias .Os animamos   a participar   intentando convertir ese viernes en la fiesta más propia de los vecinos del pueblu .
  4. ACTOS DEL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE : entrega galardones de San Blas ,+ Presentación del libro + Pregón  + cena ……
  5. GASTOS DE LA ASOCIACIÓN VECINAL :en los próximas semanas  presentaremos  la relación de los gastos   de la asociación , la cual ante la  poca o nula  disponibilidad el Ayuntamiento en reparar  los diversos equipamientos del pueblo  ha tenido que afrontar numerosos   gastos , en especial en el área recreativa o deportiva ,  gastos que han superado los 4.000 euros .Hemos pedido  ayuda económica  al Ayuntamiento , tal como nos lo solicitaron algunos grupos políticos  , pero no hemos obtenido ni  contestación al respecto .Algunos dirán que ese gasto  no  debería de haberse ejecutado , pero vemos como   los equipamientos se van deteriorando a pasos agigantados  y habiendo comunicado dichos desperfectos a los responsables municipales , estos nos ignoran por completo y  lógicamente   aumenta el deterioro de las instalaciones.
  6. CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS : la asociación vecinal no tiene más ingresos económicos   que las  aportaciones de las cuotas de socios (además de la venta de lotería de Navidad ) y con ello nos  financiamos  los  gastos de todas las obras  de mejoras o de nuevos equipamientos. Necesitamos  muchos   más socios  , ya que  en la actualidad no llegamos  a los cuarenta socios , en un pueblo que pasa de los 200 vecinos .Sentimos envidia de otros pueblos  que siendo muchos menos   alcanzan un número muy alto de socios .      Os pedimos  ese apoyo al pueblo HACIENDO LA APORTACION DE LA CUOTA DE SOCIO      (20 €)-en  octubre se publicará la relación de socios .SE PODRAN ENTREGAR  LAS APORTACIONES  EN VARIOS LUGARES  (ver hoja de esta campaña expuesta por el pueblo )
  7. Local social de la AA VV SAN BLAS ante las dificultades   de  uso de los locales de les Escueles y su poca  cercanía , un vecino  nos ha dejado de modo gratuito un local para ser usado como oficina de la directiva . MUCHAS GRACIAS .
  8. EXCURSIONES ORGANIZADAS   tras el intento de hacer unas excursiones   desde la asociación y dirigidas a los vecinos del pueblo desgraciadamente no hemos logrado alcanzar un número mínimo que financiase el gasto. Volveremos a intentarlo.

Dando  las gracias a todos los que nos apoyáis y colaboráis en esta voluntad y deseo de trabajar por mejorar el pueblo, y confiando que entre todos  podamos lograrlo, os saludamos  afectuosamente

AA VV  SAN BLAS –COLLANZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.