Nueva “RIAONA” en Aller

En la pasada semana, finales de enero de 2019, hemos  padecido otra vez el problema de unas crecidas bruscas del caudal del rió a su paso por Collanzo y, si bien en  esta  ocasión no hemos tenido problemas en el  pueblo, no por ello ha dejado de haberlos  en otros lugares; en Cabañaquinta  el rió ha llevado  la vía del tren y parte la carretera, así como en Moreda donde también ha arrancado parte del corredor y el puente de acceso a la Arenina

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Paneles de fotografías de los pueblos del Alto Aller

Hace unas semanas se han colocado unos paneles que contiene fotos de todos los pueblos de la parte alta del concejo, comprendidos en los valles de los ríos san Isidro o Braña  y el valle del rio Aller.

Las fotografías son obra del artista Camilo Alonso .

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Arte en la calle: grafito “El Urugallo”

Recientemente  se ha  ejecutado un grafiti   bastante  grande (8 metros x 5 metros) en un panel que desde hace años anunciaba una edificación .

El artista “Bastian Prendes “ de prestigio nacional e internacional ya que ha desarrollado mucho obra en varios países  ha sido el autor de la obra , que confiamos dure bastantes años . Os ponemos algunas imágenes de su realización  así como del resultado final.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PETICION PASOS DE PEATONES

ASOCIACIÓN VECINAL  DE SAN BLAS-COLLANZO

Collanzo   28 de agosto de 2018   

 ASUNTO   : PASO DE PEATONES

 SEÑOR ALCALDE DE ALLER

 La  AA VV  ante  el riesgo de los peatones    en la zona de  la carretera de Casomera  solicita:

DOS  PASOS DE PEATONES EN EL ENTRONQUE DE LA PLAZA DE COLLANZO CON LA OTRA ACERA

 Sin  más  le saludamos afectuosamente

 Directiva   vecinal

–Elena Fernández –Carmen Fernández

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PETICION AL ALCALDE

ASOCIACIÓN VECINAL  DE SAN BLAS-COLLANZO

Collanzo 6  de octubre de 2018

 A LA ATENCION  DEL ALCALDE  Y GRUPOS POLÍTICOS

 Desde hace años  venimos asistiendo a  las promesas municipales  de adquisición de locales   o terrenos para el nuevo consultorio médico de Collanzo , promesa que  lleva acumulada años de espera.

Se nos ha dicho de todo: que ya estaban , que era inminente , …pero al día de hoy , octubre del 2018 ,estamos igual que hace cuatro o cinco años  o incluso más años .

Rogamos bien nos den por escrito una respuesta o nos citen al ayuntamiento  para saber en qué situación nos encontramos.

Directiva   vecinal

Elena Fernández –Carmen Fernández

AA  VV  SAN BLAS -COLLANZO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

GAMBERRADA  EN EL PUEBLO

El pasado sábado  día 3 de noviembre  habiendo solicitado a los propietarios a los dueños  del inmueble,  autorización para adecentar una pared  pequeña situada en el centro del pueblo que presentaba  una pintada  , se  hizo  un grafiti  con el nombre del pueblo :COLLANZO.

Tras  haber  hecho este trabajo   que buscaba adecentar ese espacio de modo  sencillo , nos encontramos  que  ha sido  borrado , imponiendo el nombre de un grupo de música  de la zona sobre   el dibujo realizado .

Es doloroso para quienes nos molestamos en trabajar en ese fin altruista de mejorar el pueblo , como determinados individuos  (que incluso fueron vistos por algún  conductor de un vehículo)  pisotean  el trabajo de los demás  e incluso  presumiendo en sus círculos de amigos de estas ” acciones heroicas “

Adjuntamos  una foto de cómo habíamos  dejado el muro tras   nuestro trabajo y la decoración  que esos  “ dos jóvenes del pueblo y uno  más  de otro pueblo “ nos han dejado ¿Qué  merecen estos individuos ?

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

GESTIONES REALIZADAS

ASOCIACIÓN VECINAL  DE SAN BLAS-COLLANZO

COLLANZO NOVIEMBRE DE 2018

 INFORME DE LAS GESTIONES   ADMINISTRATIVAS REALIZADAS EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES A DISTINTOS ORGANISMOS Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CENA DE LOS GUAJES

NUEVO ENCUENTRO   DE LOS  GUAJES DE LA ESCUELA DE COLLANZO

El pasado sábado día 15 de  septiembre volvimos  a reunirnos  en torno a una cena  , este año en el Cosmos , y pudimos volverá   a recordar  historias variadas de aquellos años .

Confiemos que esta costumbre ya arraigada la mantengamos muchos años

Recorte de prensa

“Los denominados “Guajes de la escuela” que cursaron sus estudios en Collanzo, entre lo años 60 y 70 del pasado siglo, celebraron ayer en la localidad allerana su encuentro anual. En la foto, los asistentes al emotivo evento.”

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

NUEVO ENCUENTRO DE LOS GUAJES DE LA ESCUELA .SEPTIEMBRE 2018

DISCURSO DE  PESUDO EN LA CENA DE LOS GUAJES

AMIGOS DE LA ESCUELA

Un año  más  y  ¡¡ ya van unos cuantos !!! volvemos  a juntarnos en torno a una cena .

Por desgracia   este año acusamos una baja significativa :Santander

Es normal  sufrir estas desgracias pese a que desearíamos no   vernos en estas  vicisitudes, pero  pese a ello  debemos de velar por mantener esta sana y prestosa reunión

Creo  que fuimos los primeros   en hacer este tipo de reuniones y de hecho ahora son varios los pueblos que lo hacen :Pelugano, Moreda, Bo, etc

Me alegro   que otros pueblos lo hagan. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PREGÓN DEL CRISTO AÑO 2018: DOÑA MARÍA TERESA MALLADA

PREGÓN FIESTAS CRISTO DEL AMPARO COLLANZO 15/09/2018

Presidente de la Comisión de Festejos de Collanzo, miembros de la Asociación de Vecinos de San Blas, vecinos de Collanzo, asistentes al acto… Muy buenas noches a todos.

Antes de nada, como soy allerana pero no soy de Collanzo, me gustaría presentarme porque entiendo que puede haber gente que no me conoce.

Me llamo María Teresa Mallada, soy de Cabañaquinta aunque desde hace 10 años vivo en Blimea.

Alguno de vosotros me conoceréis simplemente por ser allerana, otros os acordareis de mi porque fui concejal del Ayuntamiento de Aller desde el año 1999 hasta el 2007 y en esa época visité muy a menudo esta localidad para interesarme por las necesidades del pueblo y de sus vecinos; y quizás otros me conozcáis porque, hasta julio de este año y desde el año 2012, he sido la Presidenta de la empresa estatal HUNOSA y me podéis haber visto alguna vez en los medios de comunicación. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario