CENA DE LOS GUAJES

NUEVO ENCUENTRO   DE LOS  GUAJES DE LA ESCUELA DE COLLANZO

El pasado sábado día 15 de  septiembre volvimos  a reunirnos  en torno a una cena  , este año en el Cosmos , y pudimos volverá   a recordar  historias variadas de aquellos años .

Confiemos que esta costumbre ya arraigada la mantengamos muchos años

Recorte de prensa

“Los denominados “Guajes de la escuela” que cursaron sus estudios en Collanzo, entre lo años 60 y 70 del pasado siglo, celebraron ayer en la localidad allerana su encuentro anual. En la foto, los asistentes al emotivo evento.”

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

NUEVO ENCUENTRO DE LOS GUAJES DE LA ESCUELA .SEPTIEMBRE 2018

DISCURSO DE  PESUDO EN LA CENA DE LOS GUAJES

 

AMIGOS DE LA ESCUELA

Un año  más  y  ¡¡ ya van unos cuantos !!! volvemos  a juntarnos en torno a una cena .

Por desgracia   este año acusamos una baja significativa :Santander

Es normal  sufrir estas desgracias pese a que desearíamos no   vernos en estas  vicisitudes, pero  pese a ello  debemos de velar por mantener esta sana y prestosa reunión

Creo  que fuimos los primeros   en hacer este tipo de reuniones y de hecho ahora son varios los pueblos que lo hacen :Pelugano, Moreda, Bo, etc

Me alegro   que otros pueblos lo hagan. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PREGÓN DEL CRISTO AÑO 2018: DOÑA MARÍA TERESA MALLADA

PREGÓN FIESTAS CRISTO DEL AMPARO COLLANZO 15/09/2018

 

Presidente de la Comisión de Festejos de Collanzo, miembros de la Asociación de Vecinos de San Blas, vecinos de Collanzo, asistentes al acto… Muy buenas noches a todos.

Antes de nada, como soy allerana pero no soy de Collanzo, me gustaría presentarme porque entiendo que puede haber gente que no me conoce.

Me llamo María Teresa Mallada, soy de Cabañaquinta aunque desde hace 10 años vivo en Blimea.

Alguno de vosotros me conoceréis simplemente por ser allerana, otros os acordareis de mi porque fui concejal del Ayuntamiento de Aller desde el año 1999 hasta el 2007 y en esa época visité muy a menudo esta localidad para interesarme por las necesidades del pueblo y de sus vecinos; y quizás otros me conozcáis porque, hasta julio de este año y desde el año 2012, he sido la Presidenta de la empresa estatal HUNOSA y me podéis haber visto alguna vez en los medios de comunicación. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

GALARDONES DE SAN BLAS AÑO 2018

CON MOTIVO DE LA FISTA DEL CRISTO SE HAN CONCEDIDO LOS NUEVOS GALARDONES DE LA AA VV SAN BLAS :

DESDE AQUELLOS AÑOS 1994 LA  AA VV   SAN BLAS    HA  VENIDO CONCEDIENDO ESTOS GALARDONES QUE BUSCAN EL DAR UN ACTO DE RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO TANTO A ASOCIACIONES O PERSONAS QUE SE HAN DISTINGUIDO POR DIVERSAS RAZONES  A FAVOR DEL CONCEJO , DEL PUEBLO O POR MERITOS DE ESFUERZO Y TRABAJO.

 

SERÍA PROLIJO Y EXTENSO  NOMBRAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES U ASOCIACIONES  QUE HAN SIDO NOMBRADOS POR LA ASOCIACIÓN “SAN BLAS”, DE COLLANZO, COMO “ALLERANO EJEMPLAR” Y “VECINO EJEMPLAR”, PUES ES UNA CEREMONIA Y UN NOMBRAMIENTO QUE VIENE SUCEDIÉNDOSE DESDE HACE MÁS DE VEINTE AÑOS. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Reunión Guajes Escueles de Collanzo 2018

Publicado en Fiestas, Historia | Deja un comentario

BOLETÍN AA. VV. SAN BLAS -ENERO 2018

BOLETIN   INFORMATIVO DE LA AA .VV SAN BLAS

COLLANZO   10 DE ENERO DE 2018

 Estimados vecinos de  Collanzo :

Han pasado varios meses   del último boletín informativo y se  hace preciso  detallar información del trabajo realizado  por esta directiva vecinal así como de los gastos e ingresos realizados.

En este momento la directiva vecinal está constituida por  solo cuatro personas (Mº Elena , Margarita , Carmen  y Leni ) y algunos  vecinos , muy pocos , que nos echan una mano en momentos oportunos  :Marujina, María Jesús , Antonio Suarez ( Pesudo ) y Titi ).

Con sinceridad  , a menudo sentimos pena  y dolor de vernos tan poco apoyados y con  frecuencia criticados de manera fácil e injusta .Queremos manifestar claramente que  nuestro objetivo  es trabajar a favor del pueblo, teniendo claro que   es  necesario e imprescindible  arrimar el hombro  para  contrarrestar  la apatía , desinterés, desgana , tanto de muchos vecinos como del ayuntamiento de Aller.

En este punto  es necesario decir que estamos  muy decepcionados  del nulo apoyo del  ayuntamiento por  muchos aspectos  y aunque  esta sinceridad nos pueda generar antipatías del equipo de gobierno municipal   decimos  claramente  y sin tapujos que  a esta asociación y al pueblo de Collanzo desde  esta corporación nos tienen  ninguneado  completamente . Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

ACTO DE INAUGURACION DE LAS OBRAS DE MANUEL CASTAÑON

Esta galería contiene 9 fotos.

PALABRAS DESDE LA AA VV SAN BLAS Buenos dias Gracias  a  todos los que os  habéis acercado   hoy  a Collanzo  para acompañarnos  en este sencillo acto  promovido desde nuestra asociación  vecinal  . Hace   cuatro años  que Manolo  falleció  de una … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

CANDELAS FANJUL

Hoy día siete de diciembre hemos dado nuestra despedida una persona muy querida y apreciada en el pueblo , mi tía Candela. Personalmente me resulta difícil hablar de ella dada mi cercanía a ella por lo que voy a aprovechar el escrito que ha realizado otra persona , cercana también que en unas palabras muy sentidas plasma de modo admirable lo que todos sentíamos por Candela :

Hoy es 6 de Diciembre dia de la constitución, ademas es el dia en el que yo coloco los adornos de Navidad en casa, pero eso ya no importa porque hoy es el dia que se ha muerto Candela.
Candela Fanjul es una prima de mi suegra así que no me toca nada en la sangre y bastante lejana como pariente político, pero yo siento una pena muy grande porque Candela me toca el corazón.
Estoy segura que hoy hay muchas personas tristes, porque a Candela la quiere todo el que la conoce.
Una mujer que después de quedarse viuda demasiado joven y con dos niños pequeños, salio adelante dedicándose en cuerpo y alma a sus hijos y a trabajar.
Siempre cariñosa con todo el mundo, con sus hermanos, sobrinos y sobrinas. Preocupándose por los de su sangre y por los que no lo eramos también.
El nacimiento de todos sus nietos le trajo alegrías renovadas. Y al final pudo disfrutar de un bisnieto que hacia que le brillasen los ojos
Paso por el peor trago que una persona puede pasar, perder a un hijo. Y aunque ya siempre le quedo una marca de tristeza en el semblante siguió repartiendo cariño. Todo el que pasaba por su casa, salia habiendo comido opiparamente y con un taper para llevarse a su casa cualquiera de sus exquisitos platos.
En fin una de esas personas que nunca quieres que se vayan.
Candela era muy creyente, católica practicante. Yo no lo soy tanto y no se si hay un cielo para los buenos y un infierno para los malos, pero se que Candela era esencialmente buena y debe estar en un lugar donde se reciba bien a la gente buena.
Asi que, Candela se que donde estés estarás rodeada de cariño, el mismo cariño que te tenemos todos los que dejas aquí.
Siempre en nuestro corazón.
Eva Maria De La Busta Moya

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

1º GIRA DE COLLANZO -CUERGO-COLLANZO

Esta galería contiene 12 fotos.

El pasado sábado 8 de julio , organizado por jóvenes del pueblo se organizo esta primer gira de juventud en torno a unas bebidas , música y mucho humor aderezado de juerga que tubo el colofon en el Fabarin, bañándose … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

CENA DE LOS GUAJES DE LA ESCUELA -PESUDO

DISCURSO ANTES DE LA CENA

Fotos de la cena …
Hola compañeros y amigos del pueblo
Un año mas y ya van unos cuantos nos volvemos a reunir , no estando seguro de cuantos años llevamos haciendo esta cena .
desgraciadamente algunos han fallecido desde la ultima vez y deseo que no tengamos que decir algo similar el próximo año. Sigue leyendo

Publicado en Fiestas, General | Deja un comentario